MY 4 BASICS TO BLOG

5:37


BASIC. Como ya os comentaba en hace unas dos o tres semanas cuando publiqué mi post PLACE TO WORK, el lugar y el modo de organizarse son fundamentales para llevar a cabo todo lo que nos propongamos. Por esa misma razón, os pregunté si querías saber cuales eran mis básicos cuando decido ponerme a trabajar con cualquier aspecto relacionado con el blog, aunque ésto a su vez, es aplicable a cualquier materia a la que queráis dedicarle algún tiempo de un modo organizado. Por tanto, sin más dilación, paso a hablaros de algunos de estos básicos que siempre estan presentes cuando me pongo a trabajar en un post o simplemente plasmar ideas.

Los dos primeros ya los conocereis porque en el post que ya he mecionado anteriormente hice refierencia a la importancia de lo mismos para una buena organización, y obviamente sin una buena organización previa, me resulta imposible poder dedicarle tiempo a este pequeño rincón que comparto con todos vosotros. Estos son mi agenda y mi calendario anual. No me pongo a publicar sin ellos dos delante. Me gusta planificarme las ideas de los diferentes post y trato de tener una día asignado para cada uno, de modo que pueda tratar todas las temáticas que me apetecen, tratando de no repetirme. 

El tercero de ellos es mi libreta, la cual es me ayuda en el aspecto inspiracional. Siempre trato de llevarla conmigo para anotar cualquier idea que me pueda surgir, así como posibles looks o temas que me gustaría poder abarca. Esta libreta me sirve de inspiración, pero también es un gran apoyo a modo organizativo, ya que impide que se me olvide alguna idea así como en ella puedo planificar los días de publicación por temáticas. A diferencia, ésta la dedico exclusivamente al blog, al contrario de mi agenda, que abarca mi blog, mi carrera, el conservatorio, y en ocasiones necesito poder analizarlo de forma separada para así poder llegar a todo.

Mi dos últimos básicos, son muy muy básicos. Pueden parecer típicos pero realmente ayudan en gran medida. 

Uno de ellos son los recortes de revistas. ¡Tengo mil recortes de revistas! Considero que son fundamentales a la vez que inspiradores. Algunos los tengo organizados en una carpeta, pero en cambio otros los añado en mi libreta del blog, de forma que me sirvan de inspiración directa cuando estoy planteandome posibles publicaciones.

Y finalmente, encontraríamos los post-it. Los que hoy os enseño en conceto son unos de mis favoritos, a pesar de que me encantan todos lo que son de colorines (mi agenda esta llena de ellos). El hecho de utilizarlos me ayuda a que las ideas no sean fijas y puedan ir variando. Los utilizo cuando quiero que algo no se me olvide o si quiero que sea el tema central entorno al que gire una publicación.

Espero que os haya gustado e interesado este post. Realmente es algo muy básico pero a la vez muy útil que puede aplicarse en los estudios y el trabajo de un modo similar, pero con objetivos diferentes. Si queréis podéis dejarme en comentarios vuestra opinión al respecto.

With love, Mery.


You Might Also Like

2 nice comments

  1. buen post!! yo también creo que la organización es importante, aunque es cierto que el tema del blog yo lo llevo sobre la marcha, siguiendo una pequeña organización pero sin apuntar nada. Ahora me he comprado una libreta para los post más extensos, porque a veces si me parece que se me olvidan cosas. Y me apunto también la idea del calendario, me parece práctico para el blog, más que la agenda, que yo la doy uso para mi día a día.
    Un beso!
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo si no me organizara con un cuadernito no podría seguir con el blog. Se me vienen tantas ideas a la cabeza que si no las anoto no me las acordaría! Buen post! Besos.
    Obsessed Fashion Blog

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras pequeñas huellas en este blog.