PLACE TO WORK

1:27



BLOG. Hoy os traigo una parte de mi, una parte del tiempo que dedico a este pequeño rincón, que es mi blog. Como todos los que me conocéis ya sabéis, y los que no, ahora os lo cuento, para mi el blog es una parte fundamental de mi vida a día de hoy a pesar de que lo compagino con el conservatorio y mi carrera, la cual es, sin duda, mi vocación. Aún así me gusta cuidar mucho los detalles del blog y poder organizarme para de este modo, ser capaz de compaginar todo lo que quiero que siga formando parte de mi vida. 

Hasta el momento, lo estoy consiguiendo. Por ello hoy quería enseñaros cinco tips básicos que a mi me sirven en mi día a día para tratar de compaginarlo todo "sin morir en intento".

1. Imprimir un calendario anual, que a me ayude a ver todos los objetivos, trabajos, exámenes, que tengo tanto a largo como corto plazo. Esto me ayuda a valorar porque debo empezar y que cosas puedo posponer durante un poco más de tiempo. Al tener una visión global del año, nunca llegamos a olvidar las cosas que anteriormente hemos pospuesto (como en ocasiones ocurriría en calendarios mensuales) y de este modo poder hacer un balance de nuestra evolución de forma semanal.

2. Hacer un planning semanal, donde aparezcan eventos, clases y ratos libres que tengamos. De este modo controlaremos fácilmente nuestra semana y podremos distribuir todo lo debamos realizar en los diferentes huecos de los que dispongamos dentro de la misma.

3. Tener objetivos diarios, los cuales debamos cumplir sí o sí. El simple hecho de proponérnoslos ya nos hace sentirnos más responsables con nosotros mismos y nos ayuda a poder alcanzarlos.

4. Llevar una agenda siempre en el bolso. Da igual si vas de compras, al cine o a la universidad, la agenda es un imprescindible. A mi personalmente el hecho de anotar cosas en el móvil no me funciona, porque normalmente cuando me tengo que planificar el estudio y el tiempo de dedicación al blog, no siempre estoy pendiente del móvil principalmente. Pero en cambio teniéndolo todo anotado en mi agenda me ayuda a no olvidar nada y poder realizar todo lo que proponga.

5. Encontrar sitios que asociemos a la realización de determinadas actividades y tareas. A veces el hecho de realizar todas ellas en el mismo espacio, facilita nuestra distracción en aquello que no debemos. Por tanto podemos decir que la asociación del lugar con la finalidad es fundamental.


¿Que os parecen? ¿Cuales son vuestros tips para poder organizaros? Si os ha gustado este post y queréis conocer también mis básicos necesarios cuando dedico mi tiempo al blog, dejármelo en los comentarios.





SUÉTERZARA CAMISA: VINTAGE GAFAS: MERCADILLO DE CAMDEM  PINTALABIOS: KIKO

With love, Mery.



You Might Also Like

10 nice comments

  1. Me encanta! Yo también sigo casi todos los puntos que has explicado! Si eso, añadiría también otro elemento clave en la organización de mi día a día que me ayuda a no olvidarme nada: los post-it de colores :))
    Y quiero conocer tus básicos necesarios cuando dedicas tiempo al blog ;)
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto! Los post-it, fosfis, colorines ciertamente son un elemento clave. Muchas muchas gracias por tu comentario ♥♥♥♥♥♥

      Un abrazo.

      Mery.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por este post. Ha sido de gran utilidad para mi personalmente. Yo también quiero conocer tus básicos cuando dedicas tiempo al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti por comentar :) Me alegra mucho saber que lo que hago pueda ayudaros.

      Un abrazo.

      Mery

      Eliminar
  3. Unos tips muy útiles la verdad, muchas veces no los seguimos. Sobretodo lo de la agenda haha me da tantísima pereza escribir en ella que se me acaba olvidando lo que quería anotar

    Un besazo, te espero por mi blog!
    http://guideyourownstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu comentario bonita! Es cierto que a veces da pereza, pero cuando te acostumbras resulta de gran utilidad. Ya me paso por tu blog, gracias por pasarte por aquí.

    Un abrazo.

    Mery.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero conocer tus básicos cuando le dedicas tiempo al blog :) Por cierto, me ha gustado mucho el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues pronto estarán por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro mucho bonita, mil gracias por comentar ♥

      Mery.

      Eliminar

Gracias por vuestras pequeñas huellas en este blog.