¿que os dice Paris?

14:29

... París, es la torre eiffel, calles preciosas. París, es moda, es elegancia, es estilo. París, es cine, es música, es arte. París es la ciudad del amor, donde todo es, o al menos parece perfecto. París es clase en todos los aspectos de la vida, incluida la comida









Si voy a París no dudaría en pasarme por una Crepería, me encantan. Los crepes me chiflan, tanto salados como dulces. El otro día en mi casa probamos a hacerlos, ya que sería complicado viajar a Francia cada vez que los quisiera comerlos, de modo que aquí os dejo mi receta, espero que os guste.






Crepes parisinos.


Ingredientes (4 personas):

Masa de los crepes.
  • 400 ml de leche
  • 200 gramos de harin
  • 2 huevos
  • Sal (una pizca).
  • Un chorito de aceite.
Relleno de los crepes: el relleno de nuestros crepes puede ser variado y cada uno puede elegir los ingredientes según su gusto, yo voy a dejaros algunas ideas:
  • Salsa de yoghurt: como base, contiene un yoghurt cremoso no azucarado,1/2 limon exprimido y pimienta.
  • Champiñones: se pueden hacer a la plancha con un poco de ajo y perejil.
  • Pollo al curry: se parte el pollo en trocitos y se cocina a la plancha con una cucharadita de curry.


    Procedimiento:
  1. Se baten todos los ingredientes de los crepes, hasta que no quede ningún grumo( se deja reposar la mesa media hora).
  2. Se prepara el relleno elegido de los crepes mientras se reposan los crepes.
  3. Una vez se ha reposado la masa de los crepes, se unta la sarten con una poca de mantequilla y empezamos con el primer crepe.
  4. Se echa un poco de masa por la sartén y se extiende rápidamente por toda la sartén, cuando se ha hecho por una parte se leda la vuelta al crepe, cogemos con el dedo de una orilla y se le da la vuelta, y se deja hasta que se acabe de hacer.
  5. Se acaban rellenando los crepes con los ingredientes que hayemos seleccionado.








Nota: El primer crepe se suele desechar.
Si se quieren hacer crepes dulces en vez de salados se cambia la pizca de sal por una poquita azúcar.


Espero que os haya gustado. Os recomiendo que los probéis, ya que en mi casa salieron riquísmos. Nos vemos pronto.


Mery.






You Might Also Like

1 nice comments

  1. Jum! ¡Qué hambre de crêpes me ha entrado de repente! jajaja
    Creo que voy a tener que probar tu receta porque siempre que he hecho crêpes en casa me han salido desastrosos...xD
    xx

    ResponderEliminar

Gracias por vuestras pequeñas huellas en este blog.